Osteopatía

"La osteopatía es un enfoque asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer.

  La osteopatía se basa en los Principios que formuló su precursor: el Dr A.T. Still (1828-1917) quien, a partir de la cuidadosa observación de sus pacientes y de la aplicación de sus profundos conocimientos de anatomía y biomecánica postuló que la salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo. Still dibujó el cuerpo humano como una unidad indivisible en la que la Estructura (sistema músculo-esquelético, órganos y vísceras) y la Función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra.

 

  La osteopatía es una terapia únicamente manual; totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación y de mejora de la salud.

 

  Mediante la osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología, el estado de salud del mismo, etc...

 

  El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeóstasis: hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles."

                                                                                            

                            Registro de los Osteópatas de España

 

 

La osteopatía está indicada para:

 

- Dolores músculo-esqueléticos: es decir, que afectan a la columna, las articulaciones, los músculos, los tendones (dolores de espalda, de cuello, de cabeza, mareos, tendinitis, contracturas...)

 

- Problemas digestivos: hernia de hiato, reflujos, ardores, digestiones difíciles, estreñimiento, diarrea...

 

- Dificultades respiratorias

 

- Ansiedad, cansancio, alteraciones del sueño... 

 

- Bebes: cólicos del lactante, dificultad del desarrollo motor, plagiocefalea...

 

La osteopatía tiene como objetivo buscar el funcionamiento óptimo del cuerpo humano, teniendo en cuenta numerosos factores.   

 

Osteopatía pediátrica

 

La osteopatía en bebés sigue los mismos principios pero con técnicas más suaves y sútiles todavía.

 

Incluso en un parto "sin complicaciones" el cráneo del bebé recibe muchas presiones (necesarias) que provocan tensiones de las membranas. Estas tensiones pueden dar lugar a una cierta irritabilidad, dificultades para dormir, para engancharse al pecho de la madre, los famosos cólicos del lactante, etc...

 

La Osteopatía Pediátrica mejora la salud del bebé y le permite crecer en las mejores condiciones, liberándole de "frenos" que le puedan afectar a lo largo de su crecimiento.

 

Contacto

OSTEO Y MENTE

Osteopatía y Fisioterapia

 

Calle Montflorit 97 local

08850 Gavà

 

930 074 423 - 679 703 232

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.osteoymente.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar